whatsapp

La importancia del contorno de ojos

Muchxs de ustedes nos suelen preguntar si vuestro sérum o crema se puede usar también como contorno de ojos y bueno...poder se podría pero nuestro contorno realmente necesita de un producto específico para él. ¿Por qué?

¡La piel del contorno es 10 veces mas fina que la del resto del rostro! En el contorno de ojos, las glándulas sudoríparas y sebáceas están presentes en menor cantidad que en otras zonas del rostro, lo que hace que la piel sea más frágil y se encuentre desprotegida frente a la contaminación y a los rayos solares. Esto provoca que la piel pierda hidratación y se destruyan las fibras de colágeno y elastina, lo que deriva en el envejecimiento y la aparición de arrugas.

También es muy frecuente la pérdida de firmeza producida por el parpadeo constante. La hinchazón, o el oscurecimiento de la ojera, debido a una producción excesiva de melanina y a la dilatación de los capilares próximos a la superficie de la piel en esta zona, es muy frecuente, especialmente a medida que se van cumpliendo años. Se debe a falta de sueño, retención de líquidos, alergias, tabaco y factores hereditarios. Sea cual sea la causa, hay una solución para mejorar la apariencia del contorno de ojos.

Es importante una correcta limpieza nocturna del contorno de ojos para eliminar impurezas y permitir que penetren de forma óptima los activos presentes en el tratamiento, de lo contrario estaríamos acelerando el envejecimiento prematuro. A la hora de aplicar el producto nunca hay que arrastrar sino utilizar un dedo de la mano que aplique poca presión como, por ejemplo, el dedo anular o meñique realizando suaves toquecitos para estimular la circulación y potenciar el drenaje linfático. La dirección correcta de aplicación es desde el borde nasal hacia la zona dónde se asientan las patas de gallo, para prevenir y tratar arrugas.

Tan importante es aplicar correctamente el producto como elegir aquel formulado con los ingredientes más indicados para aumentar la hidratación, la función barrera, la microcirculación y tratar las arrugas.

Te recomendamos los 3 top contornos de ojos de Kiss The World:

1. Contorno de Ojos de Ginkgo Biloba de Herbera 

Con Ginkgo biloba y Hamamelis virginiana, activos que estimulan la microcirculación y el drenaje linfático. Manteca de Karité para nutrir y evitar la pérdida de agua transepidérmica y ácido hialurónico de bajo peso molecular para penetrar en las arrugas, rellenándolas y aportando una hidratación intensa e inmediata.

2. Contorno de Ojos con Ceramidas de Eleven Obi 

Una formula muy novedosa con células madre de centella asiática que tienen un efecto estimulador de la biosíntesis del colágeno, propiedades reafirmantes de la piel y activadoras de la circulación sanguínea para mejorar el color de la ojera y la firmeza del área.

3. Contorno de Ojos de Lamia para las pieles más sensibles

Un contorno perfecto para las pieles más sensibles y secas. Contiene una mezcla potente de aceites vegetales como el aceite de argán, calabaza, onagra y extractos de flores como la caléndula, la manzanilla y el romero. Es suave al tacto, suaviza las arrugas, reafirma, reduce las bolsas y aporta luminosidad.

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: