whatsapp

Somos punto de recogida de la Ecohuerta

Estamos SÚPER contentas de empezar este 2024 con una nueva y bellísima colaboración con La Ecohuerta Canaria. A partir de hoy lunes 8 de enero seremos punto de recogida de sus cajitas llenas de verdura y fruta ecológica.

¿Cómo funciona?

1. Haz tu pedido

Las reservas y el pago se realizan a través de la web de La Ecohuerta. Cada viernes actualizan la lista con los productos disponibles, ofertas y novedades. Podrás hacer tu pedido hasta 12 horas antes del reparto, o 36 horas si te gustaría añadir pan a tu pedido.

2. Confirma tu pedido

Cuando hagas tu compra recibirás un justificante donde podrás ver lo que has pedido. El mismo día de la entrega, cuando preparen tu compra, te enviarán tu factura final.

3. Disfruta de tu pedido

Podrás venir a buscar tu cajita a Kiss The World todos los lunes a partir de las 18h30 hasta las 20h.

¿Quiénes son La Ecohuerta Canaria?

Maria y Akos están detrás de La Ecohuerta Canaria, un proyecto lleno de amor y mucho mimo. Muchos de sus productos vienen de su finca propia, donde ellos mismos trabajan la tierra de manera ecológica para ofrecer productos de calidad, llenos de nutrientes y sabores. 

Además de entregar productos orgánicos frescos a toda la isla, están abiertos al público los fines de semana en su tienda de la finca. Están situados justo encima de Santa Brígida, en el pequeño pueblo de El Madroñal.

Venden las mismas frutas y verduras certificadas ecológicas, frescas y locales que pueden encontrar en su sitio web para entrega Y también algunos productos de cosmética ecológica de marcas como Herbera, Maison Karité y Bambaw.

Les recomendamos mucho ir a visitarles algún fin de semana y FLIPAR con el espacio, el huerto, la energía y todo lo que tienen en su tiendita.

La importancia de consumir ecológico

¿Por qué es importante consumir ecológico? La alimentación ecológica es 100% más saludable ya que está libre de los residuos tóxicos presentes en pesticidas, antibióticos, fertilizantes sintéticos, aditivos y conservantes que se utilizan en la alimentación "convencionial" de supermercado. Al no contar con sustancias artificiales, los productos son más fácilmente digeridos por el organismo.

Además, también contienen un valor nutricional muchísimo más alto, aportando así a nuestro cuerpo todos los nutrientes, minerales y vitaminas necesarios para funcionar de la forma más óptima.

No sólo son mejores para nuestra salud, los productos ecológicos también respetan los sistemas y los ciclos naturales, preservan y mejoran la salud del suelo, el agua, las plantas y los animales. 

La importancia de consumir local

En una era de globalización, donde los productos de todo el mundo están a nuestro alcance con solo unos pocos clics, a menudo pasamos por alto la importancia de consumir productos locales. Sin embargo, comprar localmente tiene numerosos beneficios tanto para tu comunidad como para el medio ambiente:

  1. Cuando compras productos locales, estás invirtiendo directamente en tu comunidad, apoyando así la economía local
  2. Reducimos la huella de carbono creada por el transporte de alimentos. La cadena de distribución se acorta: la agricultura ecológica significa que tanto el tiempo como la distancia en el traslado de los alimentos desde la granja o la huerta hasta las cocinas de las casas y los restaurantes se reducen considerablemente. Porque proceden de fincas cercanas, reduciendo así las emisiones del transporte
  3. Mayor frescura y calidad. Al reducir la distancia entre el productor y el consumidor, los alimentos pueden ser recolectados en su punto óptimo de madurez y llegar a tu mesa con todo su sabor y valor nutricional intactos.
  4. Diversidad en la comida y conocimiento sobre los productos que se dan en nuestra tierra. Apoyar la producción local también promueve la diversidad culinaria y cultural. Al comprar productos locales, tienes la oportunidad de explorar y disfrutar de alimentos y productos únicos que a menudo son parte integral de la identidad cultural de tu región.
  5. Fomentamos las prácticas agrícolas sostenibles, regenerando y sanando así nuestra tierra. 
  6. Desperdiciamos menos alimentos. Los productos locales a menudo tienen una vida útil más larga porque son más frescos cuando los compras. Esto reduce el desperdicio de alimentos, lo que es beneficioso tanto para tu presupuesto como para el medio ambiente.

Y con esto y un bizcocho, esperamos que se animen a venir a recoger sus cajitas llenas de maravillas para vuestro cuerpo y el planeta. Recuerden, cada lunes de 18h30 a 20h!

Un abrazo grande

Equipo Kiss The World

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: