whatsapp

La casa natural

Tener una casa natural no es tan sencillo como pensamos! El plástico, los químicos, los tejidos, los alimentos...hay muchísimos factores a tener en cuenta. En este artículo te queremos hablar de un factor fundamental: la limpieza.

Si alguna vez has pasado por el pasillo de los productos de limpieza del supermercado y has sentido que te ardían los ojos o se te irritaba la nariz, se debe a todos los químicos que contienen estos productos (químicos que son mil veces más peligrosos que esos "gérmenes" que pretenden limpiar.) Cada vez que nos sentamos en el sofa, nos ponemos la ropa, que tus hijos se revuelcan por la moqueta o tu perro lame el suelo, nos estamos exponiendo a todos esos químicos. 

En muchos países no se exige a los fabricantes que comprueben sus productos de limpieza antes de ponerlos en el mercado, como mismo ocurre con los cosméticos. Por ello, si lees las etiquetas con la esperanza de averiguar la verdad, vas a estar bastante decepcionadx ya que la información será limitada. Además aquí también entra el "greenwashing", donde las empresas exponen las palabras "natural" y "orgánico" en sus productos sin ser necesariamente verdad.

Uno de los químicos que famosamente utilizan las grandes empresas en sus productos es el amoniaco en bajas concentraciones. En altas concentraciones, este componente puede producir quemaduras graves en la piel, ojos, garganta y pulmones, y en casos extremos puede provocar ceguera, daño en el pulmón (edema pulmonar) e incluso la muerte. ¿Es normal que nos vendan este tipo de cosas para nuestro hogar?

¿Qué podemos hacer?

1.Utiliza tu olfato. Si un producto huele muy fuerte o te hace llorar los ojos al olerlo de cerca, no dudes de que lleva algún químico.

2. Si el producto al ser utilizado no te hace frotar mucho, aunque sea un poquito... también lleva químicos! 

3. Compra productos de limpieza certificados como naturales, orgánicos y biodegradables. 

4. Si puedes evitar los envases y encontrar estos productos a granel, ¡mejor que mejor! Así matamos dos pájaros de un tiro y podemos tener una limpieza del hogar biodegradable y cero waste

¿Qué podemos ofrecer en Kiss The World?

En Kiss The World hemos incorporado hace poco la marca Biobel, una marca líder nacional en productos bio certificados para la limpieza y cuidado de tu ropa y hogar. Son una empresa familiar de Castellón fabricantes de jabones tradicionales desde 1921.

Elaboran jabones naturales de forma artesanal, siguiendo su receta familiar centenaria. A día de hoy siguen especializados en la jabonería, combinando tradición e innovación en todas las formulaciones, obteniendo así jabones de la más alta calidad y sostenibilidad.

Sus productos están fabricados a base de ingredientes vegetales 100% de origen natural aptos para veganos y para personas con pieles muy sensibles. Desde lavavajillas, a detergente para la ropa, quitamanchas y mucho más. Disponibles en unidades sueltas o a granel para poder rellenar tu botecito y reutilizarlo cuantas veces quieras!

¿Lo más importante de todo? Está certificado por Ecocert, el primer organismo de certificación en desarrollar un estándar europeo para los cosméticos naturales y ecológicos.

¡Y aquí dejamos el blog de hoy! Esperamos que poquito a poquito estos cambios se puedan ir haciendo a niveles más grandes y llegue un día en el que no tengamos que preocuparnos de lo que utilizamos para fregar un plato!

Un abrazo familia

 

 

 

 

 

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: