whatsapp

Cepillado en seco

¿Conocen el cepillado corporal en seco? Es exactamente eso, cepillarse el cuerpo seco con un cepillo de cerdas naturales. Y se preguntarán...¿Para qué voy yo a cepillarme el cuerpo? ¡Pues tiene muchos beneficios!

En este artículo te dejamos 7 de ellos:

1. Actúa como drenaje linfático, es decir, moviliza los líquidos del organismo para favorecer la eliminación de las sustancias de deshecho que se acumulan en el líquido que ocupa el espacio entre las células. Esto ayuda a eliminar toxinas acumuladas y retención de líquidos.

2. Reducimos la hinchazón en diferentes partes del cuerpo ya que, como comentamos arriba, eliminamos la retención de líquidos.

3. Favorece la regeneración de la piel. Este técnica es una alternativa a la exfoliación, ya que elimina de igual manera las células muertas de la piel, dándole así un aspecto mucho más saludable. 

4. Combate la celulitis. Te ayuda a alisar y tersar la piel, eliminando así la piel de naranja y la celulitis superficial. Sin embargo, para la celulitis más profunda les recomendamos probar nuestros tratamientos de maderoterapia.

5. Mejora la circulación. Si seguimos el recorrido y los movimientos adecuados durante el cepillado en seco (que detallaremos más adelante), lograrás mejorar la circulación  ya que es un auto-masaje tonificante. Por ello, también es un buen remedio para las varices.

6. Previene las estrías. Las estrías están relacionadas con falta de hidratación, elasticidad y regeneración de la piel. El cepillado en seco mejora la regeneración de la piel además de la circulación sanguínea, ayudando así con la renovación celular y por ello previniendo las estrías.

7. Y por último, pero no menos importante, te deja la piel suaaave suavecita. El conjunto de todos los componentes que hemos listado anteriormente, hará que luzcas una piel mucho mas homogénea, suave, luminosa e incluso disminuirá la flacidez.

¿Cómo se realiza el cepillado en seco?

Hay algunas pautas que tenemos que tener en cuenta al realizar el cepillado en seco.

1. El cuerpo tiene que estar seco

2. Los movimientos tienen que ser circulares y SIEMPRE de manera ascendente. Esto quiere decir que empezamos en los pies y vamos subiendo en dirección hacia el corazón.

3. El cepillado se hace con una intensidad medio/alta pero sin llegar a ser doloroso o molesto.

4. Lo podemos hacer de entre 5 a 30 minutos varias veces a la semana pero se recomienda empezar de menos a más en tiempo y en intensidad. Esto quiere decir que empezaremos por 5 minutos en intensidad suave e iremos progresando poco a poco hasta llegar a 30 minutos en intensidad media/alta.

5. Y por último, las pieles sensibles si que pueden realizar el cepillado en seco PERO empezando por muy pocos minutos y con mucha suavidad!

Y listo! Aquí está todo lo que tienes que saber sobre el cepillado en seco y sus beneficios. En Kiss the World tenemos 2 cepillos específicos para el cepillado en seco:

  • El cepillo en seco de la marca Per Purr
  • El cepillo en seco de la marca Banbu

Los dos son aptos para empezar a mimarnos con este ritual para nuestra piel y nuestro alma.

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: