whatsapp

Vitamina C, el gran antioxidante

¿Sabías que la Vitamina C es una vitamina que nuestro organismo no puede sintetizar? Tenemos que ingerirla ya sea a base de zumos, frutas o verduras.

Cuando hablamos de la piel, tenemos que destacar los potentes beneficios antioxidantes (entre muchos otros) de este ingrediente aplicado a la cosmética natural.

Entonces...¿Para qué sirve la vitamina C?:

  • Unifica el tono de la piel
  • Atenúa las arrugas de expresión, gracias a la síntesis de colágeno y elastina
  • Aumenta la elasticidad cutánea
  • Mejora la firmeza
  • Previene el fotoenvejecimiento
  • Tiene acción despigmentante sobre manchas oscuras 

¿Es apto para todo tipo de pieles? ¿Puedo exponerme al sol después de su aplicación?

 

Creemos que estas dos preguntas se pueden responder al mismo tiempo ya que hay que recalcar algo MUY importante... en el mercado de la cosmética se usan DOS tipos de vitamina C: el ácido ascórbico y el ascorbyl glucoside. 

 

¿Qué diferencia hay entre uno y otro?

El ácido ascórbico tiene un pH MUY ácido y suele oxidarse muy rápido en contacto con la luz o el oxígeno, por ello, es un ingrediente muy poco estable con el que tenemos que tener muchísimo cuidado al aplicar. Es muy irritante y tiene muy poca compatibilidad dérmica, por lo tanto la mayoría de pieles reaccionan en cuanto es aplicado o incluso llega a tener el efecto contrario que queremos conseguir y causa manchitas y pigmentaciones cutáneas. 

 

El ascorbyl glucoside es completamente lo contrario a su compañero ácido ascórbico. El ascorbyl tiene un pH neutro y por lo tanto es un ingrediente muy estable. Además no se oxida en contacto con la luz ni con el oxígeno, esto quiere decir que se puede utilizar también de día y tener una exposición solar ligera sin que haya problema alguno (no quiere decir que se puedan ir a la playa a tomar el sol sin protección solar). Al ser tan estable, es compatible con todo tipo de pieles incluso las más sensibles!

 

De hecho, el ascorbyl glucoside también es un antiinflamatorio. Inhibe la reacción en cascada de la inflamación mediante el bloqueo de ciertas enzimas, por lo que también está indicada para calmar la piel irritada o propensa al acné.

 

Por lo tanto, respondiendo a esas dos preguntas SI, la vitamina C es apto para todo tipo de pieles y SI nos la podemos aplicar también durante el día PERO hay que asegurarnos que el tipo de vitamina C que tiene el cosmético sea el ascorbyl glucoside.

 

¿Cómo se obtiene este ingrediente de vitamina C estable?

 

Se obtiene por biotecnología del maíz, del que se extrae el ácido ascórbico y se combina con una molécula de glucosa. Es un ingrediente de cosmética natural aprobado por Ecocert.Todos los productos que tenemos en Kiss The World que contienen vitamina C están certificados y contienen ascorbyl glucoside!

 

Si tienen alguna duda o quieren saber más no duden en decirnos!

Un abrazo familia!

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: